jueves, 6 de octubre de 2011

¿POR QUÉ ESTÁN ACTUALMENTE EN ESPAÑA LOS PROFESORES EN HUELGA?

TRASFONDO POLÍTICO DE LA HUELGA.

Los recortes que se están produciendo en Educación, están llevando a una serie de conflictos entre profesores, alumnos, padres, partidos políticos…
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha calificado de “política kamikaze” a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la ha acusado de "ser incapaz de resolver el conflicto que ha generado" en Educación.
“Ya son demasiados días de conflicto, 23 días, los que ha generado la señora Aguirre y el Gobierno de Madrid con esta agresión sin precedentes a la educación madrileña. Es momento de dar un paso atrás, es momento de eliminar toda medida de recortes que intenta imponer por la fuerza a la ciudadanía madrileña” ha destacado Gómez.
Los modelos educativos de la derecha y de la izquierda en este país son generalmente opuestos, por eso resulta tan difícil llegar a un acuerdo.

Este conflicto no es solo de carácter laboral, sino que también se enfrentan distintos principios ideológicos, distintos modelos sociales y distintos programas políticos.
El partido opuesto a estos recortes en Educación no solo protesta para evitar el deterioro de las condiciones laborales de los docentes, sino, sobre todo, por la defensa del modelo público de la enseñanza. Lo que pretenden es resguardar la libertad de elección para las familias y que no se produzca la privatización de la enseñanza, ya que en este caso, los únicos ciudadanos “libres” para elegir la escolarización de sus hijos en unos u otros colegios privados serían los ciudadanos adinerados.

Ambos partidos, tanto el que promueve estos recortes en Educación, como el que se opone, podrían estar intentando promulgar una ideología determinada y buscar el apoyo y el voto de la sociedad española para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario