lunes, 24 de octubre de 2011

Recursos ON_UCLM

Microsoft está intentando poner en marcha iniciativas novedosas y establecer entornos de trabajo colaborativo mediante recursos gratuitos con aplicaciones para la enseñanza. Uno de los proyectos de Microsoft es que el modelo de enseñanza se convierta en un modelo colaborativo y, por tanto, que la evolución de la educación esté acorde con el mundo de la informática.

Algunos de los servicios que podemos encontrar en nuestro correo electrónico de la UCLM son: Messenger, contactos, calendario, notas, convocatorias de reunión y tareas.
El Messenger está integrado en el correo, por lo que nos permite chatear, mandar mensajes instantáneos a los contactos que tenemos agregados y, podemos mostrarnos como conectado, desconectado, ausente…
También disponemos de nuestro propio calendario y, a la vez, de calendarios compartidos que nos permiten, a aquellos que tenemos correo de la UCLM, ver y compartir el calendario con los demás. Tenemos la opción de compartir toda la información, la información de disponibilidad y la información de disponibilidad incluyendo asunto y ubicación.
Se pueden crear convocatorias de reunión para quedar con un grupo de personas en un día y en una hora determinada. Una vez enviada la convocatoria, esas personas pueden aceptar la cita o rechazarla.
Los eventos que tenemos en el calendario podemos clasificarlos por categorías de colores para distinguir unos de otros, adornarlos, etc.
El correo electrónico también consta de tareas. El icono de la bandera indica que tenemos una tarea. Una vez hecha, podemos marcarla como completada o eliminarla. Si se marca como completada, la tarea se tacha pero podemos volver a abrirla para modificarla, completarla, etc.

Por otro lado, con SkyDrive podemos crear, editar y subir documentos, fotos, vídeos... y decidir quién ve esas carpetas, compartirlas con amigos, grupos o no compartirlas con nadie. Por ejemplo, si estamos trabajando en un proyecto de clase, mediante las carpetas compartidas podemos cargar, descargar y colaborar todos en los mismos documentos y en otros archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario