miércoles, 5 de diciembre de 2012

DÍA 23

Último día de mi quinta semana y de mi última mañana con los alumnos del primer ciclo de E.B.O, con los que he estado aprendiendo y trabajando durante estas cinco semanas.

En las primeras horas de la mañana hemos vuelto a hacer la asamblea: canciones de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, el otoño y las partes de la cara. Después les hemos puesto unos cantajuegos y les hemos dado unos juguetes. Lo que se trabaja mucho con estos chicos son las habilidades de autocuidado o cuidado personal: ponerse y quitarse el abrigo ellos solos, recoger los materiales después de utilizarlos (papeles, juguetes, puzles…), tirar los papeles, plásticos, objetos inservibles a la basura, comer ellos solos, depositar el babero en el cubo después de comer, lavarse los dientes…
Durante el recreo hemos estado en la sala de usos múltiples terminando el material que vamos a utilizar para la representación de navidad. Allí, hemos podido ver como ha quedado el Belén que han hecho algunos profesores y alumnos de T.V.A.



Después del recreo se han vuelto a reunir todas las clases del primer ciclo de E.B.O para ensayar la actuación de Navidad, colocando a los alumnos en sus posiciones, cantando y aprendiendo el villancico.

Me ha dado mucha pena despedirme de los chicos porque en estas semanas les he cogido mucho cariño y he podido aprender de ellos y conocer sus síndromes, características, manías, estereotipias, rutinas, trabajo, dificultades…Puede que ellos no se den cuenta de mi ausencia en estos últimas días que nos quedan en el colegio, pero espero poder haberles ayudado y haberles hecho felices en estas semanas. Yo, sin duda, me voy a acordar de ellos y les voy a echar mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario