sábado, 22 de diciembre de 2012

ÚLTIMA SEMANA EN EL CPEE "CIUDAD DE TOLEDO"

Para terminar con mi diario de prácticas, he querido recopilar esta última semana en una única entrada, ya que estos días los hemos dedicado a la Navidad.

Lunes: Visita a los belenes.
Las tutorías de segundo ciclo de E.B.O y T.V.A hemos estado durante toda la mañana visitando los belenes de algunos sitios de Toledo. Primero hemos ido a la Academia de Infantería. Allí hemos podido ver el Belén, los tanques y una sala en la que hay una maqueta de toda la academia. Después, hemos vuelto a montarnos en el autobús y nos ha llevado a Zocodover. No hemos podido ver el belén de la plaza pero sí el de la Catedral. Allí, hemos aprovechado para comernos el bocadillo y luego, hemos dado una vuelta por las calles hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Estrella, donde hemos podido entrar y ver su Belén.

Martes: Ensayos generales.
Durante el día de hoy nos hemos dedicado a preparar todos los materiales, trajes, música…para la actuación de mañana y ultimar los últimos detalles. También, cada ciclo ha tenido el último ensayo general de sus actuaciones.
Miércoles: Actuación de Navidad.
Hoy hemos llegado todos como mucha emoción. Es la actuación de Navidad del cole y los alumnos de prácticas hemos preparado un teatro para que, alumnos, padres, profesores…disfruten con nosotros.
La actuación ha sido en el Centro Social de Santa María de Benquerencia, Sala Thalia. Ha habido muchas actuaciones:
- La gallina Turuleca: algunas profesoras se han disfrazado de gallinas y huevos y han bailado esta canción.
- Actuación Nivel I: los alumnos y profesores de este ciclo se han disfrazado de motivos navideños, Reyes Magos, la Virgen María, el niño Jesús, San José, Papá Noel… y han cantado un villancico.
- Teatro de sombras (alumnos de prácticas): Pat va en busca de los Reyes Magos, por todos los continentes del mundo, para entregarles las cartas de los niños del colegio Ciudad de Toledo.
- Actuación Nivel II: los profesores y alumnos de este ciclo se han vestido y han realizado un baile típico de cada continente. Antes de terminar, han cantado un villancico.
- Cuento Hansel y Gretel: algunos profesores han representado este cuento.
- Hola Don Pepito, Hola Don José: el director y un profesor han interpretado un musical de Don Pepito y Don José.
- Actuación Nivel III: los alumnos del ciclo de T.V.A han representado la historia de un casting de baile y han bailado diferentes canciones.
Me lo he pasado genial, he disfrutado muchísimo y me han encantado todas y cada una de las actuaciones. Aunque no haya salido todo perfecto, lo importante es que todos hemos colaborado para que los niños pasaran un día especial.
Jueves: Fin de Año en el CPEE Ciudad de Toledo.
Durante las primeras horas de la mañana los niños han jugado en el aula y algunos de ellos han escrito cartas a algunos profesores deseándoles feliz navidad y feliz año nuevo. A las doce menos cuarto nos hemos reunido todos en la Plaza del Saludo y Plaza de la Alegría para comernos las doce uvas. Después, los niños han seguido jugando en el recreo hasta la hora de comer.
Viernes: Los Reyes Magos visitan el centro.
Último día de prácticas en el CPEE Ciudad de Toledo. Hoy han venido a visitarnos los Reyes Magos de Oriente. Tres alumnos de prácticas (Nacho, Sara y Sara) se han disfrazado de los Reyes Magos y han repartido regalos a todos los alumnos del cole. Ha sido increíble ver a todos los niños tan emocionados y contentos al recibir sus regalos: puzles, coches, juegos de ordenador, muñecas, colonias, collares, pulseras…
También, para celebrar esta especial Navidad en el colegio, ha acudido la banda de música de Bargas y han tocado algunas canciones y villancicos. Los chicos estaban muy contentos, bailaban, cantaban, tocaban las palmas…

Quiero dar las gracias a todo el colegio “Ciudad de Toledo” por el recibimiento, la ayuda y posibilidad que nos han brindado y, en especial, a mis tutoras y alumnos con los que he podido compartir esta experiencia tan maravillosa.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario