jueves, 13 de diciembre de 2012

DÍA 27

Esta mañana, en la hora de exclusiva, los profesores han grabado el villancico que van a interpretar con sus alumnos del primer ciclo de E.B.O.

Durante las dos primeras horas hemos ido de paseo por los alrededores del colegio. Hemos dado una gran vuelta por el barrio, indicando todas las precauciones que hay que tener, parar en el paso de cebra antes de cruzar, mirar los semáforos, caminar siempre por la acera, no correr, etc. Hemos ido a un parque donde los chicos han jugado un poco en los columpios y toboganes, y nos hemos comido todos el bocadillo. De regreso al colegio, hemos parado en varias tiendas para buscar algunos regalos que se van a entregar a los chicos el día de los Reyes Magos y hemos visto el centro social del barrio Sala Thalia, donde se va a celebrar la actuación de Navidad. Los chicos se han portado muy bien, caminaban a nuestro lado, por las aceras, paraban en todos los pasos de cebra…
En el recreo, los alumnos de prácticas hemos terminado todo el material que vamos a utilizar para nuestra actuación y hemos empezado a ensayar el guión. Los personajes de nuestro teatro son: Pat el cartero, su acompañante el gato Misifú, los tres Reyes Magos y los seis continentes: Europa, África, Asia, América, La Antártida y Oceanía.
Pat va en busca de los Reyes Magos, por todos los continentes del mundo, para entregarles las cartas de los niños del colegio Ciudad de Toledo.

Después del recreo, hemos ido al aula para terminar el mural de los continentes y mientras los chicos han hecho unos puzles y han jugado al ordenador antes de ir a comer.
Es una clase muy distinta a la anterior, los chicos son más autónomos, van al servicio ellos solos, se lavan las manos, los dientes, comen solos, hacen recados y tareas sin ayuda, suelen atender a las órdenes…El lenguaje, la comunicación e interacción de los chicos cambia totalmente el trabajo que se puede realizar con ellos en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario