miércoles, 12 de diciembre de 2012

DÍA 26

La primera clase del día ha sido Educación Física, hoy ha tocado piscina. El centro cuenta con una piscina climatizada y terapéutica, a la que van los chicos más pequeños del centro y los alumnos que tienen dificultades motrices. Las clases del segundo ciclo de E.B.O y el ciclo de Transición a la Vida Adulta se desplazan hasta la piscina cubierta del polígono que se encuentra a unos 200 metros del colegio.

Al llegar, lo primero que hemos hecho ha sido ir a los vestuarios para ponernos los bañadores y ducharnos antes de entrar en la piscina. La profesora de Educación Física me ha explicado lo que más se trabaja con estos chicos: el movimiento y la respiración, dentro y fuera del agua. Hay que intentar que estén en continuo movimiento dentro del agua. Hemos hecho unos cuantos largos nadando, después hemos cogido los churros y sujetándoles con las manos, tenían que mover las piernas y salpicar. Cada vez que llegábamos a un extremo de la piscina, la profesora trabajaba con los chicos la respiración: coger aire, meter toda la cabeza debajo del agua y, una vez sumergidos, soltar el aire. Los últimos minutos les ha dejado jugar con una colchoneta. Al terminar, hemos vuelto a los vestuarios, nos hemos duchado y vestido para volver al cole a comernos el bocadillo e ir al recreo.
Después del recreo hemos vuelto a ensayar la actuación de navidad que se celebrará el próximo día 21 de diciembre. Primero hemos ensayado los bailes que realizan cada clase y después el villancico final. Ha habido un poco de desorden pero lo importante es la participación, colaboración y el trabajo en equipo de los tutores y alumnos en la actuación y, sobre todo, ver a los chicos disfrutar y divertirse.

Luego hemos ido al aula y mientras los chicos jugaban un poco antes de ir a comer, la tutora y yo hemos estado pintando el mural de los continentes que aparecerá de fondo en la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario