lunes, 3 de diciembre de 2012

DÍA 21

Quinta semana de prácticas…

Hoy ha tenido lugar una reunión con los tutores del colegio y la facultad. Los profesores del cole y los alumnos que estamos de prácticas hemos dado nuestras opiniones sobre esta experiencia tan especial que estamos viviendo. Tanto ellos como nosotros nos encontramos muy cómodos en el colegio. Los profesores están muy contentos con nuestra participación y colaboración.
Ha sido un día diferente...Se ha incorporado la nueva profesora que va a ocupar el puesto de mi tutora durante este curso escolar. En las primeras horas la hemos explicado el horario, las rutinas, normas del centro y todo lo relacionado con los alumnos. Mi cambio de clase será el próximo lunes. Esta semana voy a permanecer en mi aula para ayudar en todo lo que pueda a la nueva tutora, hablarla de los niños, sus características, rutinas, trabajo, materiales que utilizan, cambios, turnos, clases…Espero poder facilitar su incorporación en el centro y en el aula.

En el escaso tiempo que hemos tenido para trabajar, hemos reorganizado la clase al gusto de la nueva tutora y  hemos hecho algunos materiales para trabajar la asamblea: organizar los días de la semana, el mes y la estación en la que estamos, conocer qué día hace (sol, nubes, lluvia…). Mientras, los chicos han hecho algunos puzles de encaje, construcciones, han jugado y les hemos puesto unos cantajuegos para que se entretuviesen.

Me ha encantado conocer a mi tutora, aprender y vivir esta experiencia con ella. Me llevo muy buen recuerdo. ¡MUCHAS GRACIAS!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario