viernes, 30 de noviembre de 2012

DÍA 20

Al comienzo de cada curso escolar, se realiza una reunión con los padres. Primero, se reúne a todos los padres para hablar sobre objetivos generales del nuevo curso y del centro: organización, horarios, etc. y después, cada tutor se reúne con los padres de sus alumnos en el aula para tratar aspectos más concretos. La comunicación entre las familias y los tutores es muy fácil, bien a la hora de dejar y recoger a los niños del cole, a través de las agendas o del teléfono del centro. Por lo que no existe ningún impedimento en la relación y comunicación colegio-familia.

Durante la primera hora hemos trabajado con cada alumno realizando una ficha y después han hecho diferentes actividades: picar, hacer puzles, estar en la colchoneta, hacer construcciones…Hemos jugado un poco en la zona de descanso, con unos aros y una pelota hasta la hora del recreo.
Como todos los viernes, después del recreo hemos ido a la sala de estimulación sensorial. La música de relajación, el silencio, la luz negra, los efectos visuales y todos los equipamientos que la forman favorecen e impulsan la relajación, el bienestar y la estimulación de los alumnos. Esta sala está muy bien ambientada para la actividad y los objetivos que se pretenden conseguir en ella. Hay un tablón con una agenda visual y las normas de la sala.


 
 
 
 
 
Aquí termina mi cuarta semana de prácticas. Al comienzo de esta experiencia estaba un poco perdida, pero después de un mes en el colegio, he de decir que estoy muy contenta de haber elegido este centro para realizar las prácticas, ya que ves y conoces la realidad al 100% de las personas con discapacidad. Estoy aprendiendo mucho y familiarizándome con este tipo de educación, la educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario