Hoy hemos
empezado el día realizando con cada alumno una ficha de objetos grandes y
pequeños para reconocer estos adjetivos, y después colorearlos con distintos
colores. También, hemos escrito el nombre de cada alumno en un folio y con un
punzón, lograr que piquen su nombre siguiendo las líneas. A una de las niñas le
gusta mucho esta actividad y la realiza
bastante bien.
La tutora me
ha enseñado algunas fichas que tiene de los chicos. La mayoría son dibujos para
colorear, algunos recortables y secuencias. Apenas tiene fichas y actividades
realizadas por ellos, pues si no es con ayuda no son capaces de hacer nada
(colorear, pegar, cortar con tijeras…).
Por primera
vez he visitado la sala de estimulación sensorial. Hay diversos equipamientos y
adaptaciones para trabajar muchos aspectos con los alumnos como: la atención,
relajación, estimulación de vista y tacto, equilibrio… Algunos de estos
equipamientos son: piscina de bolas, luz negra, disco de colores, bola de
espejo, colchonetas, colchón de agua caliente, columna de burbujas, espejo y
fibra óptica. En esta sala se pueden conseguir muchos propósitos y logros en
los alumnos.
El tiempo que
hemos estado en la sala me lo he pasado muy bien. Una de las niñas es muy
cabezota y no para hasta conseguir lo que quiere. En este caso quería que me
tumbara en una colchoneta y me durmiera, y para ello me ponía la almohada, me
intentaba quitar las botas, me cerraba los ojos.
Después de
comer hemos ido al aula y, con música de relajación de fondo, hemos hecho diversos
puzles de animales, colores, frutas…y hemos leído algunos cuentos.
Estoy segura
que las próximas semanas serán igual o mejores que esta, espero que pueda
aprender mucho más y disfrutar de los alumnos, a los que en estos días he
cogido mucho cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario