jueves, 22 de noviembre de 2012

DÍA 14

Hoy ha sido un día muy tranquilo. Al comenzar la mañana hemos ido a dar un paseo por los alrededores del colegio. Hemos ido acompañadas por dos ATEs, y la verdad es que se nota muchísimo y resulta más ameno cuando tenemos apoyo; vamos más tranquilas y seguras con los chicos. Las salidas siempre son muy agradables y atractivas para los alumnos.

Al llegar al cole, los chicos se han comido su merienda. A una de las niñas resulta imposible darla de comer. Todo lo que come es líquido o puré. Tiene momentos en los que sí come, pero casi siempre se enrabieta y hecha o tira toda la comida que le das. Los demás chicos de mi clase comen bastante bien, a algunos hay que darles de comer porque no tienen la coordinación suficiente para sostener los cubiertos y llevarse la comida a la boca ellos solos.
En el recreo hemos quedado todos los chicos de prácticas para acordar y preparar la representación que vamos a realizar el último día de clase, junto con otras actuaciones de los alumnos y profesores del colegio. Todos estamos muy ilusionados y participativos con esta propuesta porque vamos a poner nuestro granito de arena para que todos (profes, alumnos, padres...) pasemos un día inolvidable.

En las últimas horas de clase hemos puesto en el ordenador un cuento y canciones del otoño, y hemos ido a la sala de vídeos a ver la tele. Parece que con lo que más se entretienen y prestan algo más de atención estos chicos son con los medios audiovisuales (aunque no siempre). Hay ocasiones en las que sí miran la pantalla del ordenador o la televisión y están, durante algún tiempo, pendientes de los dibujos que aparecen. Pero otras veces no se inmutan ante canciones alegres y divertidas, colores y dibujos llamativos, los movimientos…

Ya sabemos el día que vamos a cambiar de clase. Por una parte, estoy contenta porque voy a conocer cómo se trabaja en otra clase con chicos que tienen otras dificultades, pero también me da un poquillo de pena porque ya me he acostumbrado a los chicos de mi clase, a sus características, sus rutinas, su trabajo diario…y los he cogido mucho afecto y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario