Para comenzar, hemos cantado la canción de
buenos días y la de los días de la semana. Después hemos colocado los
pictogramas en la cartulina para establecer las rutinas y nos hemos puesto a
trabajar. Los chicos han recortado papelitos verdes y marrones, y luego los han
pegado en la copa y el tronco de un árbol. Casi todos los chicos han necesitado
nuestra ayuda, pues no saben ni pueden coger las tijeras ellos solos o no están
motivados ni interesados en hacerlo. Sólo dos niñas manejan medianamente bien
las tijeras y son capaces de terminar las actividades que las propones. Uno de
los objetivos que se intenta conseguir en estos chicos es que sepan escribir su
nombre y le reconozcan cuando lo vean. Para ello, hemos escrito sus nombres en
un folio y, mediante el punzón, tienen que picarle conforme a los movimientos
adecuados a la hora de escribir. También, hemos escrito cada letra de los nombres
con puntos discontinuos para que los chicos los sigan con un lapicero.
Después del almuerzo hemos jugado un poco, mientras
venían las ATEs a cambiarles, hasta la hora del recreo.
Esta es la estantería donde están todos los
juguetes, puzles, cuentos y materiales de trabajo (contornos y formas, trazos,
asociación espacio-objeto, bits de imágenes, maduración del lenguaje…) que se
utilizan en clase para desarrollar las competencias y capacidades de los
alumnos.
A última hora, el profesor de música ha estado
trabajando con los chicos. Uno de los principales ejercicios que más necesitan
estos alumnos y se debe hacer con ellos es la estimulación sensorial. Por ello,
siempre que se puede, la tutora pone música de relajación, los tranquiliza, les
da masajes, les hace caricias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario