A primera
hora de la mañana hemos salido mi tutora, los alumnos y yo a dar una vuelta por
el barrio del centro para familiarizar a los chicos con el entorno. Hemos hecho
una pequeña parada en un parque donde los chicos han subido en los columpios,
en el tobogán…Al llegar del paseo, los alumnos se han comido su almuerzo y
después hemos leído unos cuentos y hemos trabajado con puzles de encajar,
sacando las piezas y volviéndolas a introducir en las casillas
correspondientes. Siempre que lo hacían correctamente y con esfuerzo les
reforzamos con aplausos y palabras de ánimo.
Después del
recreo, hemos dibujado el mapa de Europa para el proyecto de los continentes
que se ha puesto en marcha en el centro. También, he trabajado con uno de los
chicos la pinza mediante ensayo-error, para estimular y desarrollar la
motricidad de sus manos. Con un cartón y varias pinzas sujetas en el borde, intentar
que el alumno coja las pinzas con los dedos pulgar e índice y meterlos en el
bote. Después de varios ensayos, el alumno no ha sido capaz de cogerlas
mediante pinza, pero sí con toda la mano.
En las
últimas horas del día, después de comer, hemos trabajado individualmente con
cada alumno la clasificación lógica de figuras geométricas (círculo y
triángulo) de diferentes colores (azul, amarillo y rojo). Más tarde, dos niñas
se han ido con el logopeda a la sala de estimulación sensorial y otra niña con
el fisioterapeuta. Por lo que nos hemos quedado en el aula con un alumno
haciendo puzles, trabajando otra vez la pinza y jugando con él.Una de las niñas tiene leves problemas de lateralidad y hemiplejía derecha, por lo que hay que trabajar mucho más esa zona y la rigidez de ambas manos.
Como en el día de ayer, al terminar el horario lectivo hemos recogido la clase, hemos puesto los abrigos a los alumnos y los hemos llevado hasta la entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario