lunes, 26 de noviembre de 2012

DÍA 16

Comienza mi cuarta semana de prácticas…Hoy hemos terminado las tarjetas navideñas para el concurso de christmas del cole y hemos empezado a decorar el árbol de navidad con diferentes adornos: angelitos, copos de nieve, estrellas, gomets…Aunque la mayoría del trabajo le hemos realizado mi tutora y yo (debido al nivel de afectación de los alumnos), todos los chicos han prestado atención y han participado en la elaboración de los christmas y el árbol, pintando con acuarelas, pegando gomets y adornos, dándonos las tijeras, el pegamento…

En el recreo hemos estado en la sala de usos múltiples. La verdad es que terminas agotada cuando los recreos se hacen allí, pues es un espacio muy pequeño para tantos niños que corren, gritan, dan palmas…Suelen poner cantajuegos o alguna película para que se entretengan y diviertan en este tiempo libre.
A última hora los chicos han tenido música. El profesor ha puesto en su portátil los dibujos animados de Pocoyó. Parece que estos dibujos sí les gustan y entretienen puesto que todos han estado sentados en sus mesas, observando la pantalla con interés y mostrando entusiasmo y alegría. Mientras veían el vídeo, el profesor ha trabajado con un pandero, individualmente, dando toques para que los chicos lo repitan. A uno de los niños le ha dejado el instrumento durante diez minutos y, en ese tiempo, le ha tenido sujeto en sus manos sin hacer ningún movimiento.


ÁLVARO Y NACHO NECESITAN AYUDA.
Los primeros sábados del mes de diciembre se va a realizar un mercadillo benéfico para colaborar y ayudar a la familia de uno de los niños de mi clase. Su hermano y él padecen la enfermedad Tay Sachs, una de las denominadas “enfermedades raras”. Es una enfermedad degenerativa que no tiene cura y la esperanza de vida de las personas que la padecen es muy corta. Son los únicos casos en España.
Con este mercadillo benéfico se pretende recolectar dinero para que éstos chicos puedan recibir un tratamiento desarrollado en Londres y que podría aumentar la esperanza de vida de los hermanos.
En el siguiente vídeo aparecen los padres de los dos niños contando la historia y enfermedad de sus hijos y pidiendo ayuda para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario