miércoles, 14 de noviembre de 2012

DÍA 8

EL AULA.

Mi clase es pequeñita pero muy acogedora. Tiene grandes ventanas por donde entra mucha luz, hay una colchoneta, un espejo, espalderas, un perchero con las fotografías de cada alumno para que sepan donde colgar sus abrigos. En cada esquina de las mesas también hay fotos de los chicos para orientarles y enseñarles cuál es su sitio de trabajo.
Por las paredes de la clase hay un montón de elementos para motivar a los alumnos: carteles, dibujos, palabras, pictogramas y cosillas que cuelgan del techo. Hay estanterías llenas de materiales y juegos. También hay un ordenador a través del cual la tutora pone las canciones de relajación, de las rutinas, cantajuegos…




Debido a la huelga general, hoy solo han podido venir a clase dos alumnos. Ha sido un día muy tranquilo y hemos dedicado el tiempo al ocio y a la diversión. Durante las primeras horas hemos trabajado con plastilina haciendo bolas, churros, amasándola con un rodillo…y después hemos ido al gimnasio a jugar un poquito con los chicos. Es la primera vez que voy allí y la verdad que me ha gustado mucho. Hay un columpio realizado con cuerdas y un bloque cilíndrico, bancos y trazos en el suelo para trabajar el equilibrio y las direcciones, bloques de figuras geométricas para hacer construcciones, pelotas, conos, colchonetas,  pelotas gigantes, y muchas cosas más.
Más tarde, hemos dado un paseo por el colegio,  visitando la granja y observando los animales que hay: aves (gallos, gallinas, pavos, palomas…) y conejitos.

Después del recreo, hemos estado en la sala de estimulación donde los alumnos se han relajado un poco con la fibra óptica, en la piscina de bolas, tumbados en el colchón de agua caliente, etc.
Casi todos los alumnos del centro comen muy bien, excepto algunos que hay que darles de comer porque ellos solos no pueden o no quieren. Después de la comida, se han lavado los dientes y nos hemos entretenido con juegos hasta la hora de salida.


Cada día me gusta más esta profesión, poder ayudar, educar y enseñar a los niños los valores primordiales e importantes en sus vidas, hacerles sonreír y, lo más importante de todo, SER FELICES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario