La biblioteca tiene, prácticamente, el mismo
tamaño que las aulas. Es muy luminosa, espaciosa y tiene muchísimo material interesante
y adaptado a los alumnos del centro. Hay una mesa central para que se sienten
los alumnos a leer o hacer otras actividades y otra mesa para el profesor, una
estantería muy amplia donde están todos los cuentos y libros de varias
materias: conocimiento del medio natural, social y cultural, matemáticas,
lengua, educación física, música, plástica. También hay pictogramas,
enciclopedias, libros para los profesores y la revista del colegio “El
Gallinero”. Hay un armario bastante grande donde se guarda más material y un
tablón en el que están colgados dibujos realizados por los alumnos que tienen
un mayor nivel.
Hoy hemos salido a pasear con los chicos.
Generalmente, el barrio no tiene muchas barreras arquitectónicas, casi todos los
bordillos de las aceras tienen una zona de rampa y están adaptados para las
personas con sillas de ruedas, los paseos y aceras están bien asfaltados,
aunque siempre se puede mejorar.
Después del paseo, hemos puesto unos
cantajuegos en el ordenador mientras los chicos se comían su almuerzo. Les
hemos preguntado qué regalos quieren que les traigan los Reyes Magos para,
posteriormente, escribir la carta y enviársela. Todos los años, algunos padres
del AMPA se disfrazan de Reyes Magos y les regalan a los niños lo que hayan pedido:
peluches, muñecos, pulseras, juguetes de estimulación sensorial…
A última hora una de las niñas se ha ido con
el fisioterapeuta y el resto de los chicos han hecho una ficha. Las fichas que
suelen realizar los alumnos de mi clase son fichas para colorear y picar. Personalmente,
creo que estos niños podrían ser capaces de hacer más cosas de las que hacen,
pero es muy difícil ya que la atención es, especialmente, individualizada y
mientras estás trabajando o ayudando a un niño, el resto deja de hacer la
ficha, ya sea porque se distrae, no lo quiere hacer, no le gusta, no es capaz
de hacerlo solo…
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