martes, 20 de noviembre de 2012

DÍA 12

EXCURSIÓN A LA FINCA “EL BORRIL”.

En esta excursión vamos a conocer la flora y fauna de la zona y vamos a realizar uno de los talleres que se desarrollan en la finca: sales aromáticas, papel reciclado y reconocimiento de huellas de animales.
Hemos ido cinco clases del primer ciclo con los tutores y ATEs de apoyo. Nos hemos divido en dos grupos para poder ver mejor los animales y hacer el taller.

Primero hemos caminado por la finca para ver los animales silvestres. Acompañados de un monitor, nos ha ido explicando y enseñando los distintos animales y algunos árboles característicos. Hemos visto ciervos, gamos, un zorro, conejos, jabalíes, ginetas, perdices, codornices, patos y gansos. Todo el recorrido está señalizado con pequeños letreros para guiarnos y orientarnos por la finca. En todas las zonas hay carteles donde se explica el origen y las características de cada animal. En algunos casos se presentan los huesos y  huevos del animal para ver la forma, el color, el tamaño…
Luego, hemos ido a la granja de la finca donde se encuentran los animales domésticos. Hemos podido ver y tocar a un caballo, una vaca, cabras, ovejas, burros y cerdos. También había gallos y gallinas de distintas razas y un pavo real. Otra sección de la granja es el acuaterrario con anfibios y reptiles. Hemos podido ver culebras, lagartos, sapos y galápagos.

Después de ver y conocer todos los animales de finca, hemos ido a una de las aulas para realizar el taller. Como no teníamos mucho tiempo solo hemos podido hacer uno de ellos. El otro grupo ha realizado las sales aromáticas y nosotros las huellas de animales. Hemos aplicado aceite en las plantillas de las huellas y después hemos aplastado masilla en cada una. Retiramos la masilla y obtenemos la contrahuella de cada animal. Hemos hecho dos huellas para cada alumno y las hemos guardado en cajas para que cada chico tenga un recuerdo de la excursión.
Al terminar el taller, hemos comido en el merendero y nos hemos vuelto al cole.

La visita a la finca El Borril ha sido muy agradable. Los chicos se han divertido mucho con los animales y yo me lo he pasado genial con ellos.
Fotos de algunos animales:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario