Cuando llegan
los alumnos al colegio, vamos a recogerlos a la entrada y los llevamos a la
clase. Hemos empezado a trabajar con pictogramas para que los chicos sepan los
que vamos a realizar ese día y relacionen los dibujos con las acciones y
rutinas del día. Cada vez que empezamos con una actividad, les enseñamos el
pictograma correspondiente y le pegamos en la cartulina. Aquí dejo los
pictogramas que hemos desarrollado hoy.
A primera
hora hemos trabajado con cada alumno diferentes fichas: colorear los círculos
de color rojo y los cuadrados de color verde, pegar gomets encima de cada
punto, realizar trazos y secuencias con colores, picar imágenes, pegarlas
después en un folio y colorearlas. Para la mayoría de las fichas los chicos han
necesitado nuestra ayuda y hemos tenido que guiarles las manos y persistirles
en la realización de las fichas. Son niños a los que hay que repetir muchas
veces lo que tienen que hacer porque se distraen muy fácilmente y dejan de
hacer las actividades.
También hemos
trabajado la pinza con los alumnos que tienen menos coordinación en las manos. Tenían
que coger de un recipiente macarrones (de uno en uno) y dejarlos en el
recipiente de al lado. A estos chicos les cuesta mucho el movimiento de pinza y
suelen coger las cosas con toda la mano, en este caso, cogían varios macarrones
a la vez y muy poquitas veces lograban dicho movimiento.
Después del
recreo, hemos realizado manualidades. Con una base y churritos de plastilina,
hemos elaborado pequeños carteles con el nombre de cada alumno. Vamos a echar cola
en cada uno para que se endurezcan y vamos a hacer dos agujeros en cada extremo
para que los chicos se lo lleven a su casa y lo cuelguen en su habitación. Los
carteles han quedado muy bonitos y parece que a los alumnos les han gustado.
A última
hora, se han entretenido y divertido mucho. Hemos puesto unos cantajuegos y
hemos cantado y bailado con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario