jueves, 15 de noviembre de 2012

DÍA 9

Hoy hemos asistido a la Comisión de Coordinación Pedagógica para conocer los temas que tratan y se llevan a cabo en común. Se reúnen los tres coordinadores de ciclos, un coordinador de formación, director, jefe de estudios, orientadora y secretaria. Se plantean y hablan cuestiones relacionadas con cada ciclo, actividades que se van a realizar (excursiones, teatros…), si ha habido algunos problemas en el centro o en los ciclos y cómo superarlos…Cada coordinación de ciclo comenta a los tutores lo que se ha expuesto en la CCP.

Cuando llegan los alumnos al colegio, vamos a recogerlos a la entrada y los llevamos a la clase. Hemos empezado a trabajar con pictogramas para que los chicos sepan los que vamos a realizar ese día y relacionen los dibujos con las acciones y rutinas del día. Cada vez que empezamos con una actividad, les enseñamos el pictograma correspondiente y le pegamos en la cartulina. Aquí dejo los pictogramas que hemos desarrollado hoy.

A primera hora hemos trabajado con cada alumno diferentes fichas: colorear los círculos de color rojo y los cuadrados de color verde, pegar gomets encima de cada punto, realizar trazos y secuencias con colores, picar imágenes, pegarlas después en un folio y colorearlas. Para la mayoría de las fichas los chicos han necesitado nuestra ayuda y hemos tenido que guiarles las manos y persistirles en la realización de las fichas. Son niños a los que hay que repetir muchas veces lo que tienen que hacer porque se distraen muy fácilmente y dejan de hacer las actividades.
También hemos trabajado la pinza con los alumnos que tienen menos coordinación en las manos. Tenían que coger de un recipiente macarrones (de uno en uno) y dejarlos en el recipiente de al lado. A estos chicos les cuesta mucho el movimiento de pinza y suelen coger las cosas con toda la mano, en este caso, cogían varios macarrones a la vez y muy poquitas veces lograban dicho movimiento.

Después del recreo, hemos realizado manualidades. Con una base y churritos de plastilina, hemos elaborado pequeños carteles con el nombre de cada alumno. Vamos a echar cola en cada uno para que se endurezcan y vamos a hacer dos agujeros en cada extremo para que los chicos se lo lleven a su casa y lo cuelguen en su habitación. Los carteles han quedado muy bonitos y parece que a los alumnos les han gustado.
A última hora, se han entretenido y divertido mucho. Hemos puesto unos cantajuegos y hemos cantado y bailado con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario