viernes, 23 de noviembre de 2012

DÍA 15

Último día de la semana…Hemos empezado a hacer las tarjetas navideñas para un concurso de christmas en el cole. Hemos dibujado y pintado con acuarelas diferentes elementos de la navidad, el árbol, la campana, la estrella…Además, hemos hecho un árbol de navidad en grande con cartulina verde y lo hemos pegado en la pared de clase para, poco a poco, ir adornándole.
También, hemos terminado los carteles con los nombres de los chicos y los hemos envuelto como si fueran un regalo para que se lo lleven a casa y lo cuelguen en su habitación.

Después del recreo, hemos ido todas las tutorías del primer ciclo a las pistas para ensayar la representación que van a hacer los alumnos y los profesores el último día de clase para navidad. Los chicos van a escenificar a los personajes del portal de Belén y otros relacionados con esta festividad. Han asignado a cada alumno un papel: el niño Jesús, la virgen María, San José, el buey, la mula y los tres reyes magos. Una niña va a ser el árbol de navidad y alrededor de éste van a estar otros chicos con regalos. Otros diez alumnos se van a vestir de Papá Noel y los profesores van a cantar un villancico. En este rato lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído mucho, unos no paraban quietos, otros se iban de su sitio, se descolocaban, otros tenían que estar sentados y se tumbaban…Me ha encantado verlos y seguro que cuando lo representen el último día me va a gustar más y todos vamos a disfrutar mucho.
Después de comer hemos ido a la sala de estimulación. Nos hemos juntado tres tutorías (una de ellas de autismo) y hemos podido observar cómo reaccionaban y actuaban los chicos con sus compañeros. Ninguno interacciona (excepto una niña), todos estaban “en su mundo”, unos sentados o tumbados sin moverse, otros dando vueltas, golpes, saltos sin parar…Todos los chicos tienen características y conductas muy diferentes.

Termino esta tercera semana de prácticas muy contenta y satisfecha. Me encanta poder disfrutar de todos los alumnos, en la clase, en el recreo, en el comedor...ayudar y participar en sus tareas, autonomía personal, hablarles, jugar con ellos, y todo lo que estoy haciendo y, sobre todo, aprendiendo estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario