viernes, 14 de diciembre de 2012

DÍA 28

Último día de la semana… Durante la primera hora, los alumnos han realizado diferentes fichas y actividades dependiendo del nivel de desarrollo y aprendizajes previos de cada uno: lectoescritura, números, sumas y restas…Al terminar, han jugado un poco, se han comido el almuerzo y han salido al recreo. Cuando hace mal tiempo y llueve, los alumnos que tienen el recreo en el merendero y las pistas, se trasladan a un porche que está al lado de éstas. Después del recreo hemos dado una vuelta por el patio del colegio y hemos visitado la  granja escolar.

El colegio tiene servicio de correos. Cada trimestre los alumnos o tutores escriben cartas a compañeros de otras clases. Una vez recogidas todas las cartas, un grupo de alumnos (normalmente de T.V.A) van repartiéndolas por todas las clases, introduciéndolas en los buzones que hay en cada una.
Otra actividad innovadora es la radio. Han convertido una sala del centro en una pequeña emisora de radio. Todos los viernes el presentador (director) y algunos maestros y alumnos del centro realizan una breve retransmisión que se oye por todos los pasillos del colegio. Hoy, tres compañeros de prácticas han tomado el papel de los Reyes Magos y el director les ha hecho una pequeña entrevista.

La primera semana en esta nueva clase he disfrutado mucho. He tenido la oportunidad de conocer las características de otros alumnos del segundo ciclo de E.B.O y observar las diferencias de trabajo entre las dos clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario